II. República e Invasión Norteamericana PDF Imprimir E-mail

 

 

Los primeros años de vida independiente fueron muy difíciles y accidentados. Nuestro país tuvo que decidir si sería una república o un imperio. En estas salas verás aquellas primeras décadas en las que el pueblo mexicano luchó por afianzar su independencia y, además, defenderse de la invasión norteamericana, que terminó en 1848 con el tratado Guadalupe-Hidalgo y la pérdida de la mitad del territorio. 

 

 

Sala 5

En esta sala verás la formación del primer Congreso Constituyente de 1824. Verás a las últimas fuerzas españolas en su intento por recuperar el territorio perdido, los primeros intentos para desarrollar la industria nacional, la traición a Vicente Guerrero y los antecedentes del conflicto con Estados Unidos.

 

 

Sala 6

Invasión Norteamericana

En esta sala verás los principales acontecimientos de la guerra con Estados Unidos, como las batallas de la Angostura, Churubusco y el asalto al Castillo de Chapultepec, así como la defensa de las tropas mexicanas. 

 

 

 

 
Preguntas Frecuentes / Contacta con el administrador de la página

Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec,1a. Sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11580. Ciudad de México. Horario de Martes a Domingo de 9:00 am a 4:15 pm. Teléfono: (55) 5211-5239.

Museo del Caracol - 2019

 Volver al Inicio