Exposición Temporal "Águilas mexicanas. Iconografía". PDF Imprimir E-mail

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, y el Museo del Caracol te invitan a exposición temporal Águilas mexicanas. Iconografía

 

El águila mexicana ha aparecido prácticamente a lo largo de toda nuestra historia. Desde el mito fundacional de la ciudad de Mexico- Tenochtitlan, esta ave se ha representado en distintos lugares, de distintas maneras y con diferentes elementos. En sellos, grabados, banderas, monedas, condecoraciones y textiles ha aparecido su figura. Desde el siglo XIX es un elemento de identidad nacional y actualmente los mexicanos nos sentimos identificados con ella.  

En la Galería de Historia, Museo del Caracol, te invitamos a este recorrido por la historia de uno de los símbolos más importantes en la historia de nuestro país. Verás águilas coronadas, con gorro frigio, con serpiente o sin ella, de frente y de perfil. En suma, verás una rica variedad iconográfica de las águilas mexicanas a lo largo de nuestra historia.

Águilas mexicanas. Iconografía estará expuesta del 22 de febrero al 22 de mayo del 2014. Horario de martes a domingo, de 9 de la mañana a 4:15 de la tarde. Domingos entrada gratuita. 

 

Aviso importante: la exposición temporal Águilas mexicanas ya no se encuentra expuesta. Esto debido a que, con motivo de la conmemoración de la batalla del 5 de mayo, está programada la inauguración de la muestra La intervención francesa en la mirada de Constantino Escalante. La información de esta exsposición la puedes consultar haciendo click aquí

 
Preguntas Frecuentes / Contacta con el administrador de la página

Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec,1a. Sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11580. Ciudad de México. Horario de Martes a Domingo de 9:00 am a 4:15 pm. Teléfono: (55) 5211-5239.

Museo del Caracol - 2019

 Volver al Inicio