Expo Revolución PDF Imprimir E-mail

TESTIMONIOS DE UNA GUERRA. FOTOGRAFÍA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

 

La Galería de Historia-Museo del Caracol prensentó esta muestra con el objetivo de mostrar una mirada sobre la Revolución Mexicana y sus distintos movimientos armados a través de fotografías, procedentes en su mayoría de la Fototeca Nacional del INAH, en donde la participación del visitante fue activa en el reconocimiento de diversas escenas de este periodo histórico plasmadas por los fotorreporteros.

Es importante señalar que las imágenes que integran la exposición son parte de las fotografía que documentaron por primera vez un movimiento armado en el páis. La fotografía era, en la época porfirista, una actividad exclusivamente profesional, pero después del levantamiento en armas las tomas captadas fueron realizadas por fotógrafos que colaboraban en revistas o agencias, por propietarios de estudios, impresores y editores.
 

La muestra presentó nueve Núcleos Temáticos: Porfiriato, Maderismo, Zapatismo, Orozquiso, Decena Trágica y Huertismo, Invasión de Veracruz, Villismo, Convensionismo y Constitucionalismo. Cómo parate del proyecto educativo se invitó al visitante a contrastar las escenas en las fotografías escenas con aquellas representadas en los dioramas y maquetas de nuestra exposición permanente, por esta razón se dio énfasis a la "experiencia", en donde los sentidos juegan un papel importante, así como el detonar en los visitantes el uso de sus habilidades de pensamiento y sus conocimientos previos. La  propuesta educativa de carácter autogestivo, permitió que cada persona eligiera una opción de diversos recorridos, con alternativas para acercarse a las fotografías a través de materiales museográficos y educativos en sala.

 

COLECCIÓN

 

 

 

INAUGURACIÓN

 

 

 

 

 

 

 
Preguntas Frecuentes / Contacta con el administrador de la página

Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec,1a. Sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11580. México D.F.  Horario de Martes a Domingo de 9:00 am a 4:15 pm. Teléfonos: 4040-5241, 4040-5242 y 4040-5245

MUSEO DEL CARACOL - DERECHOS RESERVADOS. © 2016

Volver al Inicio